History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
Icon-play-large
Ley SB 1070 Arizona: Pocas esperanzas para indocumentados en USA
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon April 27, 2010
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Cuando la pluma de la gobernadora de Arizona Jan Brewer , terminó el último signo de la rúbrica de la ley antinmigrante conocida como SB-1070., comenzó el primer segundo de lo que será un verdadero martirio para los indocumentados en ese estado fronterizo con México

Se supone que en 90 días la ley deberá aplicarse, si es que no se interponen demandas legales en su contra por un supuesto carácter anticonstitucional, sin embargo de acuerdo a la historia de ese estado es muy poco probable su revocación porque según varias encuestas, la mayoría de sus ciudadanos legales han dado su visto bueno a la medida.

La ley SB 1070 se presenta en medio de una coyuntura difícil para los americanos, por los estragos de la crisis económica y una elevada tasa de desempleo que de algún modo ha enfocado los cañones hacia los indocumentados, que aunque mal pagados, reciben algo de salario y que ha molestado demasiado a los sectores conservadores de la sociedad y el congreso norteamericanos.

Aunque se esperan grandes protestas y boicots, no creo que se pueda avanzar mucho desde el mismo momento en el que Gobierno de Estados Unidos, su congreso y su senado continúan dando largas al debate de reforma migratoria en la Unión Americana que además de inviable en su formulación, recibe largas y más largas para ver si pasan estos años de culminación del mandato presidencial.

El presidente Obama ha estado criticando esta medida de Arizona pero en el fondo no se ha involucrado y ahora en el Congreso los dos temas que se están apresurando son el Cambio Climático y la nueva política Financiera que debería salvar la nación americana del descalabro que aun vive, así que un tema tan delicado como la inmigración ilegal seguirá a la espera, tal vez por un largo tiempo.

Si mi opinión valiera para algo, observaría que se avecinan tiempos difíciles para los ilegales en estados Unidos y en vez de criticar una ley inhumana sería mejor que el gobierno de Felipe Calderón tome medidas de contingencia para lo que pueda suceder en menos de 3 meses.

En Arizona, las redadas se transformaran en una caza indiscriminada a los que parezcan latinos. Las deportaciones serán mayoritarias y los que tengan la suerte de no ser pescados se verán obligados a cruzar la frontera de regreso ante la imposibilidad de encontrar trabajo de este lado americano.

La pregunta seria. México está preparado, no solo para recibirlos, sino para reubicarlos, asistirlos y brindarles oportunidades de encontrar una mejor vida en suelo patrio? La respuesta es tan obvia como tomarse un vaso de agua. Creo que los políticos mexicanos deberán redistribuir mejor las utilidades que brinda la corrupción y darle prioridad a planes de desarrollo social a la nación mexicana, pero aun más en los estados de fronteras que seguramente serán los más perjudicados con estas leyes antiinmigrantes.

No se trata de defender a Estados Unidos No me malentienda de esa manera. Es solo tener sentido común porque en verdad y muy a pesar de que la pasión nos ciegue, no se vislumbra solución al problema migratorio en suelo americano, no interesa a los sectores de poder, ni mucho menos a sus políticos.

Y no apostemos a una gran mayoría de norteamericano que andan sin trabajo por lo que ya no aplica mucho el aquello de que quien va ha hacer el trabajo sucio. La razón más poderosa para afirmar que es muy difícil la solución es el dinero. El dinero que habría que invertir en programas sociales si se aprobara una reforma migratoria y no en otros intereses tan poderosos como la industria militar.

Lo peor de esta Ley Antiinmigrante+ firmada en Arizona es que un gran sector de la política norteamericana la justifica y la aprueban y contra eso es muy difícil echar una pelea.

Para Comentando la Noticia en Radio Formula Mexicali les comento Carlos CaRBALLIDO

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.